Peru

1 Deal Offers

El mar del Perú, igual que su geografía, es diverso. En los 3,000 kilómetros de litoral uno puede nadar en aguas mansas y surfear en playas con olas tan imponentes que han sido el punto de encuentro para los tablistas de todo el mundo. La temperatura del mar es igualmente diversa. La Corriente del Humboldt hace que las aguas sean generalmente frías, con excepción del norte, que bajo la influencia de la Corriente de El Niño reporta unos grados más de calor.

Accesibilidad: Para algunos visitantes, las playas que tienen menos servicios son más encantadoras y ese es el caso de muchas playas en Perú. Por eso hay que llevar siempre agua y alimentos en cantidad suficiente cuando uno vaya a una playa que no conoce. Tampoco se debe olvidar el protector solar y una casaca delgada para no enfriarse con el viento de la tarde. De igual manera, los visitantes deben cargar bolsas plásticas para no dejar sus desechos en la arena.

Servicios: Perú ha desarrollado una amplia infraestructura de servicios a lo largo de su litoral, de modo que algunas playas están ubicadas en las cercanías de grandes ciudades, con restaurantes, centros comerciales y centros de diversión completos; y muchas de ellas, cerca de ciudades pequeñas donde también existen todos los servicios básicos, hospedajes y fondas. En todos los casos, se recomienda hacer reservaciones antes de llegar.

Riesgos: En las playas de Perú, sobre todo en la Bahía de Paracas y algunas del norte, existe el peligro de ser picado por una raya. En estos lugares se recomienda ingresar al mar arrastrando los pies para ahuyentarlas y usar zapatillas de goma cerradas. Si se es picado por una de ellas, se recomienda lavarse con abundante agua y jabón, succionar el veneno y vendarse hasta ser atendido por un médico.


Tour to Peru Find More

Lobitos

7 Noches
0 Review

From

$380.00

Departure

Lobitos District, Peru